Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. María Santísima de Consolación procesionó de manera extraordinaria por la Pedanía utrerana de Trajano


Manuel Pinto Montero. De la parroquia de San Pablo, en la pedanía utrerana de Trajano, procesionó la Virgen de Consolación acompañada por numerosos vecinos de la pedanía y de la ciudad de Utrera. La Santísima Virgen de Consolación es una réplica de la Patrona de Utrera que la Hermandad de los Muchachos de Consolación ha cedido a la Parroquia de San Pablo de la pedanía de Trajano tras permanecer y ser venerada hasta hace unos meses en Cataluña. La Virgen de Consolación fue ejecutada por el imaginero utrerano Sebastián Martínez Zaya con motivo del Año Jubilar de Consolación en el 2007. 

La gloriosa y extraordinaria procesión se inició tras una solemne Eucaristía celebrada en un abarrotado templo de San Pablo. Para esta ocasión María Santísima de Consolación ha procesionado en el paso de Santa Marta de la localidad de Los Molares, siendo exornado con una gran variedad de flores blancas donde destacaba el algodón qué sirve de paisaje a esta pedanía de Utrera. La Virgen de la Consolación lucía saya de tonos claros y manto en tono verdoso portando, como la patrona de Utrera, el popular barquito en su mano y sobre sus sienes corona de plata siendo enmarcada la imagen en ráfaga del mismo metal plateado.

La pedanía de Trajano se había preparado y engalanado para esta gloriosa procesión exornando sus calles con flores de papel y con alfombra de sales de colores. Los sones de la Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija acompañaron a la Virgen de Consolación que por unas horas llenó de fervor mariano esta pequeña localidad. No faltaron cohetes ni vivas mi plegaria cantadas durante el recorrido de la Santísima Virgen de Consolación. Los sones características de Utrera acompañaron a la Virgen por la calle San Pablo donde el sol no quiso perderte este histórico momento y baño con su luz el rostro de la Santísima Virgen de Consolación. 

Alguna de las hermandades de Utrera, de la propia pedanía de Trajano o de localidades cercanas acompañaron a la Virgen de Consolación en esta gloriosa y extraordinaria procesión por las calles de la pedanía. El párroco don Plácido agradeció a todas y cada una de esta Hermandades, así como a los vecinos de Trajano, el esfuerzo por hacer posible sentir aún más cerca a la Santísima Virgen de Consolación en una tarde que sin duda quedará enmarcada para el recuerdo en todos los vecinos. 

Trajano ya tiene más cerca a la Santísima Virgen de Consolación de Utrera que será venerada en el Templo Parroquial de San Pablo dónde a buen seguro recibe los rezos y peticiones de este rincón del municipio de Utrera.

 

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.