Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Exposición conmemorativa con motivo del 150 Aniversario del Círculo Mercantil. Hoy, inauguración


Arte Sacro. A través de seis bloques, medio centenar de artistas participan en una muestra colectiva como homenaje al 150 Aniversario de la entidad: “El Mercantil y la Semana Santa”, “El Mercantil y la Feria”, “El Mercantil y las instalaciones Deportivas”, “El Mercantil y la Navidad”, “El Mercantil y las fiestas populares de Sevilla” y “El Mercantil a través de la fantasía del artista”, en una muestra comisariada por Antonio Bejarano

“Me siento ilusionado y profundamente agradecido a la llamada que recibí de nuestro presidente para comisariar esta gran exposición”, señala Bejarano. “Además, he tenido la suerte de contar con artistas comprometidos con esta causa y soy consciente de que mucho se han quedado fuera debido a la limitación de espacio que teníamos”, explica.

Estos artistas representarán “sin vetos, ni censuras” el Mercantil aportando su visión personal de la entidad. “Muchos de ellos han salido de su zona de confort para experimentar nuevos caminos y otros han seguido con su estilo particular”, explica el comisario.

Las artes que se abarcarán en esta exposición son la pintura, escultura, cerámica, talla y orfebrería realizadas con diversas técnicas -óleo, mixta, acrílicos, transfer, barro, policromía- permitiendo que convivan en un mismo espacio diversas disciplinas artísticas inspiradas en el Círculo Mercantil, hasta el 21 de octubre.

La inauguración de esta exposición será hoy jueves, 11 de octubre, a las 20,30 horas y a ella sólo podrán acceder socios e invitados a este acto.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.