Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 19 de enero de 2019
  • faltan 85 días para el Domingo de Ramos

VI Foro de Formación Lumen Fidei. Hoy en la Candelaria


Arte Sacro. El pasado lunes 8 de octubre de 2018, se celebró en la Hermandad de la Carretería, la reunión organizativa para el VI Foro de formación Lumen Fidei.

La Hermandad de la Redención, causará baja en este foro, incorporándose al mismo la Hermandad Sacramental del Sagrario.

Las ponencias del mismo, seguirán siendo los lunes a las 21 horas, como en años anteriores. De forma provisional y a la espera de la publicación del díptico y cartel oficial, estas jornadas se realizarán en las siguientes Hermandades, con las fechas y temas que se detallan a continuación:

26 de noviembre 2018, 21 horas, en la Iglesia Colegial del Salvador, por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Pasión. El cielo: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros “ Mateo 25,34. Ponente: Borja Medina Gil-Delgado, Capellán de la Basílica del Gran Poder.

14 de enero 2019, 21 horas, Parroquia de San Nicolás, por la Hermandad de la Candelaria. El purgatorio: “… Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego.“ 1 Corintios 3,15. Ponente: Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, Párroco de la de Santa María de las Flores y San Eugenio.

18 de febrero, 21 horas, en la Parroquia del Sagrario, por la Hermandad Sacramental del Sagrario de la S.I.Catedral. La muerte: “El que cree en Mí, aunque haya muerto vivirá” Juan 11, 25. Ponente: Manuel Cotrino Bautista, Cánonigo y Párroco de la del Sagrario de la S.I.Catedral.

28 de mayo, 21 horas, Iglesia de San Jorge (La Caridad), por todas las Hermandades del Foro El Infierno: “El hombre puede elegir rechazar definitivamente el amor y el perdón de Dios” Juan Pablo II. Ponente: Fray Juan Dobado Fernández, OCD, Prior del Convento del Santo Angel.

24 de junio, 21 horas, en la Capilla de Ntra. Sra del Rosario (C/Dos de Mayo) , por la Hermandad de las Aguas. La parusía y el Juicio universal: “…y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos” Credo de Nicea. Ponente: Don Gregorio Sillero Fernández, Párroco de Nuestra Señora de Belén (Tomares).

Como es costumbre en estas sesiones, al final de las mismas, se servirá por la hermandad organizadora una copa de confraternidad a los asistentes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.