Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión de Ntra. Sra. del Rosario Coronada Patrona de Santiponce


Arte Sacro. Este será el programa de actos y cultos en Honor a Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de Santiponce.

Con motivo de la Festividad de Ntra. Sra. del Rosario, el pasado domingo se celebró Misa en Honor la Patrona de Santiponce, a las 12.30 horas.

Hoy Viernes, a las 19.00 horas, Ofrenda Floral a la Virgen; a las 20.00 horas, pasacalles a cargo de la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Algaba; y a las 20.45 horas, tendrá lugar el Rosario por las calles del casco antiguo del pueblo, presidido por el Simpecado de Gala de la Hermandad (s. XVIII), a la finalización del mismo, la Banda de Música ofrecerá un concierto en la Plaza de la Constitución, donde se instará un ambigú a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Hermandad.

Como es tradicional, el segundo sábado del mes de octubre, Ntra. Sra. del Rosario Coronada saldrá en Solemne Procesión. A las 12.00 horas, se celebrará Misa en Honor a la Sagrada Imagen. Este año, como es costumbre, cada cinco años y celebrando el X aniversario de la Coronación Canónica de la imagen, la Virgen visitará las distintas barriadas de la localidad, siendo la hora de salida las 18.00 y entrando en torno a la 01.00. Los puntos de mayor interés del recorrido serán la presentación ante la Capilla de la Hdad. del Rocío, el paso por el barrio que lleva el nombre de la Santísima Virgen, la visita a la Residencia de Ancianos FOAM, el paso por la calle Martínez Montañés donde se descubrirá un azulejo conmemorativo; también la llegada la Plaza de la Constitución donde tuvo lugar la Coronación hace diez años y el discurrir por la calle Las Musas, donde se encuentra la casa Hermandad. Todas las calles se engalanarán para el paso de la Virgen del Rosario, se lanzarán castillos de fuegos artificiales en distintos puntos del recorrido. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Ntra. Sra. de las Angustias de Sanlúcar la Mayor y el paso será mandado por José González Luna "Pepe Luna", capataz general de la Cofradía.

La imagen de Ntra. Sra. del Rosario, realizada en el siglo XVII, es atribuida a Juan de Mesa.

Foto: Paco Martínez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.