Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • domingo, 21 de octubre de 2018
  • faltan 175 días para el Domingo de Ramos

Inaugurada la Exposición conmemorativa con motivo del 150 Aniversario del Círculo Mercantil


Arte Sacro. Ayer jueves, 11 de octubre, tuvo lugar la inauguración que el Círculo Mercantil ha organizado en su sede de calle Sierpes, para celebrar el 150 aniversario fundacional.

Esta muestra, que reune a más de 50 artistas que se reúnen para dar sus «Visiones del arte», está comisariada por Antonio Bejarano Ruiz, y cuenta con obras inspiradas en el Círculo Mercantil a través de diversas facetas.

A través de seis bloques, medio centenar de artistas participan en esta muestra colectiva como homenaje al 150 Aniversario de la entidad: “El Mercantil y la Semana Santa”, “El Mercantil y la Feria”, “El Mercantil y las instalaciones Deportivas”, “El Mercantil y la Navidad”, “El Mercantil y las fiestas populares de Sevilla” y “El Mercantil a través de la fantasía del artista”.

“Me siento ilusionado y profundamente agradecido a la llamada que recibí de nuestro presidente para comisariar esta gran exposición”, señaló Bejarano. “Además, he tenido la suerte de contar con artistas comprometidos con esta causa y soy consciente de que mucho se han quedado fuera debido a la limitación de espacio que teníamos”.

Estos artistas representarán “sin vetos, ni censuras” el Mercantil aportando su visión personal de la entidad. “Muchos de ellos han salido de su zona de confort para experimentar nuevos caminos y otros han seguido con su estilo particular”, explica el comisario.

Las artes que abarcan en esta exposición son la pintura, escultura, cerámica, talla y orfebrería realizadas con diversas técnicas -óleo, mixta, acrílicos, transfer, barro, policromía- permitiendo que convivan en un mismo espacio diversas disciplinas artísticas inspiradas en el Círculo Mercantil, hasta el 21 de octubre.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.