Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Comunicado oficial de la Hermandad del Juncal con respecto la disolución de la agrupación musical


Arte Sacro. La Hermandad del Juncal ha emitido un comunicado oficial al hilo del que emitió la agrupación musical con motivo de su disolución:

En cabildo de oficiales del pasado 30 de septiembre de 2018, se trató el tema de la disolución de nuestra querida Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal.

Se trata de un triste acontecimiento, que sinceramente lamentamos.

En primer lugar queremos hacer público nuestro reconocimiento y agradecimiento, en general a todos los componentes de la agrupación, y en especial, a los miembros de la junta directiva, tanto por su nivel musical como por tantas veces como han atendido a las peticiones hechas por nuestra hermandad.

Los motivos que han llevado a tal decisión han sido expuestos a la junta de gobierno por la junta directiva de la Agrupación, y principalmente vienen condicionados por la situación coyuntural del panorama musical de la bandas de música procesional en nuestra querida ciudad.

Nuestra hermandad siempre ha fomentado la creación de bandas de música en el seno de la misma, muestra de ello, es la ahora reconocida Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, hermana honoraria nuestra.

Estamos seguros que muchos de los componentes de nuestra Agrupación Musical han pasado o van a formar parte de algunas de las bandas de reconocido prestigio en nuestra ciudad, porque calidad no les falta.

Ahora sólo nos queda, reiterar nuevamente nuestro reconocimiento y agradecimiento a nuestra banda; y ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a buscar distintas alternativas para que la disolución de la que hablaba nuestro querido hermano Ale” Blanco en su ”ADIOS”, publicado en los medios oficiales de la Agrupación, sea sólo una simple nota de silencio; y que en un futuro no muy lejano, se haga la música nuevamente en el juncal.

Sevilla, 11 de octubre de 2018

Noticia relacionada:

29/09/2018 Disolución de la Agrupación musical Ntra. Sra. del Juncal. Comunicado oficial

Foto: (Óscar Real Romero, Hermano Mayor). Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.