Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Pilar recorrió la feligresía de San Pedro


Daniel García Acevedo. Como cada 12 de octubre, la hermandad del Pilar procesionó desde la parroquia de San Pedro como culminación a los cultos anuales que se han celebrado durante todos estos días pasados.

El cortejo comenzó a salir a las 17,45 horas y en el mismo se dieron cita representaciones de las hermandades de la feligresía y allegadas, con la delegada de glorias, Miriam de Frutos y el pregonero de las Glorias 2018, Juan Manuel Labrador.

Se visitaron los conventos del Espíritu Santo, Pozo Santo y Santa Ángela de la Cruz y las iglesias de San Juan de la Palma y la capilla de la Divina Pastora. También se pasó por la residencia Gerón San Juan de la Palma, donde los ancianos ocupaban unas sillas para poder ver a la Señora del Pilar.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras) que desde hace unos años el 12 de octubre tiene doble trabajo, saliendo por la mañana en los Humeros.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.