Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Procesión triunfal de la Virgen de la Victoria Coronada


Arte Sacro. La Virgen de la Victoria regresó a su sede de la capilla de la Fábrica de Tabacos tras ser coronada canónicamente al mediodía en la Catedral por el arzobispo Asenjo.

A las 16,30 horas se abrieron las puertas de la Puerta de los Palos y el cortejo encabezado por la Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras) ponía rumbo al Ayuntamiento por las calles Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco y Granada.

Una treintena de representaciones de hermandades quisieron acompañar con estandarte y varas hasta la Casa Consistorial.

Representantes de los partidos Psoe, PP y Ciudadanos esperaban en la puerta principal del Ayuntamiento la llegada de la Virgen de la Victoria, donde le fue entregada una ofrenda floral. A la Virgen le fue lanzada una enorme petalada desde una de las ventanas mientras la Banda de música de las Cigarreras interpretaba la marcha del maestro Borrego “Virgen de la Victoria”.

Posteriormente se visitaron a las hermandades de Jesús Despojado y de las Aguas para, a continuación, cruzar el puente de los Remedios y, antes de entrar en su capilla, pasar por calles del barrio por las que habitualmente no se transita el Jueves Santo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo y Fco Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.