Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Pilar procesionó por las calles de Guillena


Manuel Pinto Montero. El pasado sábado 13 de octubre procesionó por las calles de Guillena la imagen de Nuestra Señora del Pilar visitando el barrio que lleva su nombre. Se inició la procesión tras finalizar la Eucaristía en su honor en la Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza, donde recibe culto desde el 21 de mayo del año 2011 cuando fue bendecida la imagen por el párroco de Guillena, don Fernando Emilio Borrego Ojeda, en la plaza 1 de mayo del barrio de la Virgen del Pilar.

Nuestra Señora del Pilar es obra de José María Cerero Leal del año 1989, realizada en madera de cedro y que procesiona sobre un pilar de mármol verde y una nube bajo sus pies. La Santísima Virgen del Pilar es titular de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza, que  realizan Estación de Penitencia el Sábado de Pasión desde su Capilla.

Procesiona sobre paso procesional de reducidas dimensiones debido a la baja altura de la Capilla de la Esperanza. Iluminan la talla varias piezas de candeleros en la delantera y cuatro faroles en las esquinas.  Tras el paso estuvo la Banda María Inmaculada de Castilleja de la Cuesta.

La Virgen del Pilar lució saya dorada y manto de terciopelo rojo. En su mano izquierda sostiene al Santísimo Niño que lució túnica roja, y en su mano derecha cetro de plata de ley realizado por Orfebrería Andaluza. 

Muchos fueron los guilleneros que acompañaron a la Virgen del Pilar en la gloriosa procesión por su barrio. Cada 12 de octubre Guillena celebra una Romería en honor de la Santísima Virgen en los merenderos del Gergal de Guillena. 

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.