Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Encarnación procesionó desde San Román


Daniel García Acevedo. La hermandad de la Sagrada Cena realizó en el día de ayer, 14 de octubre, la anual salida con su titular letífica, Ntra. Sra. de la Encarnación.

Este año si pudo llevarse a cabo esta procesión desde la parroquia de San Román, sede provisional donde residen los titulares de la Sagrada Cena hasta que terminen las obras en el templo de los Terceros, ya que el año pasado esta salida se efectuó desde el templo de los Gitanos porque el paso no cabía por la puerta de San Román. Debido a unos arreglos en las patas del paso, esa dificultad ha sido subsanada.

Una representación de la hermandad de la Exaltación despidió en la puerta de San Román a la comitiva y en el cortejo estuvieron el pregonero de las Glorias 2018, Juan Manuel Labrador, el delegado de glorias, Eduardo Carrera y el delegado del Domingo de Ramos, José Manuel Albiac.

Un recorrido novedoso para este año, en el que se pasó por el convento de San Leandro, donde las Madres Agustinas esperaban a la Virgen de la Encarnación para rezarle cantando.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de música del Maestro Tejera, dirigida por José Manuel Tristán, que interpretó su selecto repertorio.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.