Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy termina la Muestra “Llamados a la santidad"


Arte Sacro. Durante los días 19 al 21 de octubre se celebra en la plaza de San Francisco la Muestra “Llamados a la Santidad", que cumple su tercera edición y se celebra cada dos años, que organiza la Archidiócesis de Sevilla.

Durante estos tres días participarán más de 100 entidades y 400 voluntarios con el impulso de la Vicaría Episcopal de la Nueva Evangelización, otras Delegaciones Diocesanas y el apoyo de instituciones públicas y privadas, coordinados por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar.

La Muestra “Llamados a la santidad" hace visible la unidad en la diversidad de la Iglesia en Sevilla, una Iglesia que anuncia el Evangelio, sin miedo y sin vergüenza, con coraje e ilusión, confiada en la presencia del Señor entre nosotros. Una iglesia que no se olvida de quienes más lo necesitan, abriendo caminos al bien común.

El viernes 19 de octubre, al atardecer, se celebrará un Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Vera Cruz de la Parroquia de San Juan Pablo II, al que seguirá un encuentro festivo de jóvenes. Al día siguiente, a partir de las siete y media de la tarde, se rezará el Santo Rosario que presidirá la imagen de Nuestra Señora de la Salud  de la capilla Palacio Arzobispal, y a continuación, está previsto un tiempo de encuentro entre los asistentes. Por último, el domingo 21 concluirá la muestra con una participativa Adoración Eucarística en la Plaza de San Francisco, que comenzará a las siete y media de la tarde.

El programa de la Muestra es el siguiente:

Viernes 19 de octubre

18:00 h - Inauguración presidida por el Arzobispo de Sevilla. Mons. Juan José Asenjo Pelegrina.

19:30 h - Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Vera Cruz de la Parroquia de San Juan Pablo II. Reflexión final del Arzobispo de Sevilla. Meditaciones - Vicaría de la Nueva Evangelización,  acompañamiento de Parroquias en Misión y jóvenes de parroquias, movimientos y hermandades, colabora la Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla y la Escolanía del Colegio Salesiano de la Trinidad.

21:30 h - Encuentro Festivo de Jóvenes “La aventura de la vida”. Música, testimonios, videos, participación.).

23:30 h – Conclusión

Sábado 20 de octubre

11:00 h - Apertura de la Muestra en los stands, en el escenario con música y testimonios.

19:30 h - Santo Rosario por la familia preside la imagen de Nuestra Señora de la Salud (capilla Palacio Arzobispal). Rezo del Santo Rosario presidido por el Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo Pelegrina, colaboran la Delegación de Familia y Vida, la Hermandad de la Pura y Limpia y el Coro de la Parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla.

21:30 h - Encuentro Festivo “La fe se hace pueblo". Música, testimonios. videos, participación.

23:30 h – Conclusión

Domingo 21 de octubre

11:.00 h - Apertura de la Muestra en los stands, en el escenario con música y testimonios.

19:30 h - Adoración Eucarística “Adoremus” meditación del Obispo Auxiliar de Sevilla. Mons. Santiago Gómez Sierra. Colabora la Delegación de Pastoral Juvenil, la Hermandad Sacramental del Sagrario y la Coral de la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río.

20:30 h - Clausura de la Muestra










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.