Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Hoy, II Concierto-Meditación al Órgano Cavaillé-Coll de Sevilla


Arte Sacro. Continúa el V Ciclo Internacional de Conciertos-Meditaciones al Órgano Cavaillé-Coll el sábado 20 de octubre a las 21 horas.

En esta ocasión contaran con un concierto de órgano a cuatro manos a cargo de los profesores Ondrej Mucha & Anna Muchová desde la República Checa.

El ciclo junto a la magnífica sonoridad del instrumento ofrece una oportunidad única en un entorno mágico, el Oratorio de la Santa Escuela de Cristo, situado en pleno barrio de Santa Cruz (corazón de Sevilla) y a la luz de las velas, hace viajar en el tiempo y poder disfrutar de un repertorio organístico de distintas épocas a través de la mano de grandes intérpretes internacionales. Pretende dotar a la ciudad de Sevilla de un necesario e indispensable evento cultural de personalidad única y de un gran patrimonio artístico.

Un ciclo único, en un instrumento único en la Ciudad de Sevilla, joya del período romántico francés, de Arístides Cavaillé-Coll de París, (una pieza exclusiva en España). Perteneciente a la Abadía benedictina de Kergonan y traído a Sevilla, instalado en el Oratorio de la Santa Escuela de Cristo por el organero Abraham Martinez. De esta forma viene a enriquecer el patrimonio de la Ciudad Hispalense.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Programa del Concierto:

1. Georg Friedrich Händel (1685 - 1759)     

   Koncert B dur /A tempo ordinario-Allegro-Adagio-Allegro ma non Presto/     

   (Anna Muchová - Ondřej Mucha)

2. Johann Sebastian Bach (1685 - 1750)   

    Schmücke dich, o liebe Seele     

     (Ondřej Mucha)

3.  Jan Křtitel Kuchař (1751 - 1829)     

     Fantasie g moll     

     (Ondřej Mucha)

4. Niels Wilhelm Gade (1817 - 1890)     

    Andante     

    (Anna Muchová - Ondřej Mucha)
5. Mieczyslaw Surzynski (1866 - 1924)     

    Elegia     

    (Anna Muchová)
6. Adolf Friedrich Hesse (1809 - 1863)   

   Fantasie d moll /Andante-Allegretto-Allegro vivace-Poco moderato/   

   (Anna Muchová - Ondřej Mucha)

Ondřej Mucha estudió en el Conservatorio de la Academia Evangélica en Kroměříž. Órgano con Karel Hiner y cembalo con Ilona Růčková. Amplía sus estudios en el curso internacional de interpretación con la maestra Kamila Klugarová. Luego, estudió Dirección de Coros de Música de la Iglesia en la Universidad de Hradec Králové con el Dr. František Vaníče, y órgano en Bratislava en el doc. Imrich Szabó.Junto a la actividad de conciertos en varios festivales internacionales de órgano. Ondřej Mucha trabaja como organista en la iglesia monástica de St. Jan Nepomucký en Prostějov, donde ha establecido un ciclo de conciertos de órgano. En el campo de la música eclesiástica se dedica también a la composición, principalmente a composiciones de coros.Por último, pero no menos importante, Ondřej Mucha tiene también una actividad pedagógica, enseña órgano, improvisar y tocar el piano. En 2012, es galardonado por una excelente tutela pedagógica en el campo de la pedagogía de órganos en el concurso de órganos ORGANUM REGIUM Pardubice.

Anna Muchová se graduó en órgano en la escuela de música de Bedřich Smetana en Karviná en la clase de Mons. Marta Wierzgoń. A continuación estudió dirección de orquesta y órgano de la iglesia con una especialización en educación en la Universidad de Hradec Králové en la clase de doc. PhDr. František Vaníček , donde se graduó en 2013, posteriormente se graduó en órgano y clave en el Conservatorio de la Academia Evangélica de Olomouc.

En 2010 fue galardonada con el tercer premio y Premio del rector en la especialización del órgano del concurso internacional de interpretación en Ružomberok (Eslovaquia). En el mismo año ganó el primer premio en la especialización del órgano del concurso nacional de facultades de Educación de Hradec Králové. En 2013 ganó el tercer premio en especialización en el órgano del concurso nacional de facultades de Educación de Olomouc.

En 2011 y 2012 ha ampliado su educación especial en el curso de maestría en interpretación internacional en la Academia de Musi.

Dirección: Se accede por el callejón Don Carlos Alonso Chaparro a mitad de la calle Ximénez de Enciso (Sevilla)

Organiza: Asociación “Amigos del Órgano Cavaillé-Coll de Sevilla”

Colaboran: Santa Escuela de Cristo - Parroquia de Santa Cruz

Cartel: A. Pérez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.