Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy, visita al convento de Capuchinos: Murillo y la desamortización


Arte Sacro. La Hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos organiza para el sábado 20 de octubre, una visita con motivo del "Año Murillo", al Convento de Capuchinos, donde estuvo alojado el pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo.

En este, durante su estancia, realiza su obra religiosa más conocida, hoy expuesta en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Tras la expulsión de los Capuchinos en 1835 estos cuadros pasaron al Museo donde hoy se pueden contemplar.

Con motivo del "Año Murillo", el Guardián del Convento de Capuchinos nos ofrece la posibilidad de conocer in situ, cómo estuvieron dispuestos estos cuadros en su lugar de origen. Para esto se van a organizar dos visitas, que se realizaran en el mismo día y hora:

1.  El primer recorrido será donde estuvo situada la obra del genial pintor con un guía que nos irá explicando todo lo concerniente a Murillo y su obra en los Capuchinos.

2.  El segundo recorrido que nos explicarán sobre la desamortización de Mendizábal en el año 1835 y la nueva decoración artística tras este hecho. Además, se visitará el archivo del convento donde se conservan numerosos documentos sobre la historia de los Capuchinos en Sevilla.

Día: Sábado 20 de octubre de 2018

Hora: 11:30 h.

Lugar de encuentro: Compás del Convento de Capuchinos de Sevilla. (Casa Hermandad)

Aportación: 5,00€/persona

Guías: Miguel Ángel Cerquera Hurtado, José Manuel Báñez Simón y Antonio Valiente Romero.

Plazas limitadas: 50 personas.

Se ruega la mayor puntualidad. La visita se organizará en dos grupos. Una vez comenzada la visita no se podrá acceder a ningún grupo.

Normas de inscripción: (Importante): Habrá que inscribirse en el correo de la Hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos (pastoracapuchinos@gmail.com) con los siguientes datos: Nombre, Apellidos y DNI.

Las plazas se concederán por riguroso orden de llegada de los correos.

El pago de la visita se realizará en la casa Hermandad cualquier día de apertura de esta o bien el mismo día de la visita media hora antes.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.