Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Peregrinación Solidaria del Colegio Alminar de Dos Hermanas a venerar la Virgen de Valme


Arte Sacro. El Colegio Alminar de Dos Hermanas realizó la II peregrinación el pasado lunes a la Parroquia Santa María Magdalena de la localidad para venerar a la Virgen de Valme que procesionará el próximo domingo. 

Podríamos decir que no hicieron una "simple" peregrinación. Realizaron los Misterios Gozosos con los alumnos durante el trayecto. Una vez que llegaron a la parroquia, asistieron a la misa haciéndole una entrega de los alimentos que han recogido en una campaña solidaria organizada por el colegio (este año también aportaron una botella de aceite de oliva por cada alumno).

Durante la ofrenda, dos alumnos (Fátima Pardo y Jaime Martínez) han leído unas peticiones :

Estas fueron las mismas, por parte de Fátima: 'Querida Virgen María de Valme. Desde el Colegio Alminar venimos todos los niños de segundo, tercero y cuarto de primaria en peregrinación siguiendo  las huellas y La Luz de Jesucristo para llegar a tu encuentro y poder ofrecerte estos alimentos que con tanto cariño hemos logrado recaudar. Con nuestro esfuerzo, queremos ayudar a todas aquellas personas que viven en una situación difícil en estos momentos.

Madre de Valme, tú que tienes tantas cualidades, sobre todo la humildad, y te ganaste el privilegio para que Dios te escogiera como madre del Niño Jesús, te pedimos'

Y Jaime: ' Que nos unas como comunidad educativa a todos los que formamos ALMINAR.

-Te pedimos que en el día de nuestra Primera Comunión estés muy presente.

-Te pedimos que tus carretas y galeras se engalanen de salud y fuerza para todos los enfermos.

-Te pedimos que cada flor que lleves sea símbolo de trabajo, amistad y esfuerzo.

-Te pedimos para que no nos falte educación y valores en nuestra vida.

-Te pedimos por todos nuestros compañeros, profesores y padres, para que den ejemplo de familia.

-Te pedimos para que España siga unida.

-Te pedimos para que desaparezca la guerra y brote la PAZ en el mundo.

-Te pedimos por las víctimas de la riada de Mallorca.

-Te pedimos por el pueblo de Dos Hermanas.

-Te pedimos por la Iglesia y la Hermandad de Valme, para que sigan dando ejemplo de comunidad y fraternidad.

Madre de Valme sé Nuestra Valedora en nuestras tareas de cada día'.

Recordando  que la ciudad de Dos Hermanas se encuentra inmersa durante este mes en actos y cultos en honor a la Virgen de Valme, que concluirán el próximo domingo 21 de octubre con la peregrinación en romería a la Ermita de Cuarto, en el barrio sevillano de Bellavista.

El curso pasado, por gentileza de Hugo Santos Gil, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Valme, y antiguo alumno del Colegio, se participó en la tradicional ofrenda  de alimentos a la Santísima Virgen. Este año han vuelto a participar. Para ello, han realizado una peregrinación con los alumnos/as de 2º, 3º y 4º de Educación Primaria, que ha partido de las instalaciones del colegio y finalizado en la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas. 

Fotos: Manuel Sánchez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.