Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 23 de febrero de 2019
  • faltan 50 días para el Domingo de Ramos

Procesión Extraordinaria de la Virgen de la Soledad en sus Dolores de Bollullos Par del Condado


Luis M. Fernández. La hermandad del Santo Entierro de Cristo, Santa Cruz en el Monte Calvario, Soledad de María Santísima en sus Dolores y Alegrías de Nuestra Señora en la Gloriosa Resurrección del Señor, de la localidad onubense de Bollullos Par del Condado, celebra este año el LXXV Aniversario de la hechura de la Virgen de la Soledad en sus Dolores, tallada por Antonio Castillo Lastrucci.

Por ello, el pasado sábado se celebró una Solemne Misa Pontifical en la Plaza de la Iglesia, en el transcurso de la cual se le entregó a la hermandad la Medalla de Oro de la ciudad por parte de su alcaldesa, Dña. Isabel María Valdayo Fernández. A continuación, la Virgen paseó por su pueblo en una procesión de gloria y alabanza.

La bella imagen iba en su paso, sin palio y con una cruz arbórea a sus espaldas, acompañada musicalmente por la banda Municipal de Música de Bollullos del Condado, que interpretó un impresionante repertorio de marchas clásicas. Les ofrecemos algunas imágenes de la procesión.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.