Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Jesús Despojado. Conferencia conmemorativa del 350 aniversario del culto litúrgico a la Virgen de los Dolores


Arte Sacro. Este año se cumple el 350º aniversario del culto litúrgico a la Virgen de los Dolores en Andalucía. Con este motivo, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Despojado y María Santísima de los Dolores y Misericordia ha organizado una conferencia conmemorativa con el título "Misa y oficio de los Siete Dolores (1668 - 2018)", el próximo martes 30 de octubre, a las 20,30 horas, en su sede, la capilla de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, sita en la Plaza de Molviedro. A la misma están invitadas especialmente todas las hermandades de la ciudad de Sevilla vinculadas al culto a la Virgen de los Dolores.

El ponente, Fernando J. Mª de la Maza, reputado conferenciante y miembro de la Orden Seglar de los Siervos de María de Carmona, desarrollará la conmemoración del 350º aniversario de la concesión de la misa y oficio de la fiesta litúrgica de los Dolores de Nuestra Señora, además de hacer referencia al establecimiento de la Orden Tercera y la espiritualidad servita en Andalucía, y la petición real para celebrar en territorios hispanos la liturgia servita de los Siete Dolores.

Con todo ello, tendremos cumplida noticia del origen de las festividades de los Dolores Gloriosos y del Viernes de Dolores, citas que marcan el calendario de cultos de las hermandades que tienen como titular a la Virgen de los Dolores.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.