Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

“Sevilla en los labios” espectáculo musical que une a las Bandas de las Tres Caídas y de las Cigarreras juntas en un escenario


Daniel García Acevedo. La Cámara de Comercio acogió ayer jueves, 18 de octubre, la presentación del espectáculo musical que lleva por título “Sevilla en los labios” y que juntará en el escenario a dos de las grandes bandas de cornetas y tambores de nuestra ciudad, las Tres Caídas de Triana y las Cigarreras.

No es un concierto convencional, es una historia musical que mezcla los sones de estas formaciones con el cante y el baile, así como diferentes tipos de instrumentos, como piano, guitarras flamencas, batería, timbales cromáticos, cajones flamencos e instrumentos sinfónicos.

En esta obra los sones de Las Tres Caídas de Triana y de Las Cigarreras se mezclarán con la voz de Joana Jiménez, el baile de Elisabeth Serrano y Alberto El Romero junto al marco musical sinfónico del Grupo de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Triana y sonidos clásicos y flamencos de nuestra cultura con Fernando Larios y el Grupo Suspiro Flamenco. Todo ello enmarcado en la voz de Víctor García Rayo, narrador de esta obra. El sueño de un niño hecho realidad en la música de las cornetas y tambores, el sueño de muchos cofrades al ver a estas dos formaciones compartiendo su música, el sueño hecho realidad de una obra que no te puedes perder.

Tras el éxito de ‘Sevilla en los Labios’ el pasado mes de diciembre, Möes Eventos y BoxDigital regresan con el espectáculo para realizar una gira que llevará los sones de las Bandas de Las Tres Caídas de Triana y Las Cigarreras por diferentes puntos de Andalucía (Huelva, Córdoba y Granada) y Extremadura (Cáceres).

En nuestra ciudad esta obra musical podremos verla el miércoles 31 de octubre en Cartuja Center.

En la presentación estuvieron los directores de las dos formaciones musicales. Julio Vera agradeció a los organizadores de que se acordaran de dos bandas de Sevilla ante la moda reciente de traer a bandas de fuera.

Dionisio Buñuel indicó que este tipo de colectivo musical está plenamente preparado para tocar en un teatro y que, desgraciadamente, se retirará sin poder subirse a las tablas del Teatro Maestranza.

Fecha: Miércoles 31 de octubre de 2018

Hora: 21 horas

Lugar: Cartuja Center CITE. Avda Leonardo Da Vinci 9 - Isla de la Cartuja - Sevilla.

Ficha:

Guionista y narrador: Victor Manuel García Rayo 

Dirección musical: Pedro Manuel Pacheco Palomo y Manuel Alejandro González Cruz.

Cantante: Joana Jiménez 

Orquesta: Sinfónica de Triana 

Baile: Elisabeth Serrano y Alberto el Romero 

Guitarrista: Fernando Larios 

Grupo: Suspiro Flamenco 

Saetero: Manuel Jesús Espina

Toda la información en la web oficial y las Redes Sociales:

Web: www.sevillaenloslabios.es

Facebook: Sevilla en los Labios

Instagram: sevillaenloslabios

Twitter: @sevillalabios

Venta de entradas:

www.sevillaenloslabios.es

www.moeseventos.com

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.