Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Continúa el IX Foro de formación cristiana “Monseñor Álvarez Allende”. Hoy, en los Negritos


Arte Sacro. El Foro de formación “Monseñor Álvarez Allende” iniciará hoy miércoles, 24 de octubre, por noveno año consecutivo, su ciclo de sesiones formativas cuyo objetivo es reforzar la relación fraterna entre las instituciones mediante la formación de sus miembros en el conocimiento de los valores religiosos cristianos, humanos e históricos-culturales, así como sensibilizar y concienciar a los participantes sobre la importancia de la formación cristiana en la vida personal y corporativa, y el sentido de pertenencia a la Iglesia del siglo XXI, asumiendo las responsabilida­des, compromisos y tareas que de ello se deriven.

El Foro agrupa a las Hermandades de San Bernardo, Santa Genoveva, La Sed, La Paz, San Roque, Los Negritos, La Redención, Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Sol, Sagrado Corazón de Jesús, Virgen de la Sierra y Nuestra Señora de los Dolores (Cerro del Águila) celebrando sus ponencias anualmente en las distintas sedes de las mismas, las cuales están destinadas a cuantos hermanos y feligreses estén interesados en participar de la vida de la Iglesia y de sus Hermandades.

Este curso, continuando la línea en cuanto a seguir las directrices del Santo Padre y el Plan Pastoral de la Archidiócesis de Sevilla, se centra en la iniciación cristiana y la divulgación de la misma en un mundo secularizado.

Como comenta el querido arzobispo en su carta pastoral, en el mundo en el que vivimos, hemos vuelto a los canales tradicionales de trasmisión de la Fe, LA FAMILIA. En esta sociedad en la que las escuelas se han secularizado y la catequesis queda reducida a la vida en la parroquia, serán los padres y los abuelos los que tengan que asumir la labor catequética, de ahí que desde la Iglesia Católica se haga tanto hincapié en la importancia de la familia.

Desde el Foro de Formación se quiere poner de manifiesto los posibles canales que podemos utilizar en nuestros días para luchar con la continua secularización de nuestro mundo, para ello abordan este año cuatro charlas con temas de actualidad.

En esta época en la que el hombre vive alejado de Dios, incluso ha aparecido el término de “cristianismo sociológico”, ya que son muchos los bautizados que no viven su Fe, queremos profundizar cómo en un mundo que se mueve vía comunicaciones y redes sociales, podemos usar esos medios para evangelizar, no podemos olvidar nuestro lema “Siempre adelante”.

El foro se desarrollará durante este curso de acuerdo con la siguiente programación:

1.ª Sesión (24 de octubre de 2018 a las 20,30 horas)
Las Comunicaciones (Redes sociales)
Ponente: Javier Comas Rodríguez
Sede: Hermandad de la Redención

2.ª Sesión (11 de diciembre de 2018 a las 20,30 horas)
Nuevas esclavitudes
Ponentes: Nuria López y Eva Moreno (Programa ONNA Adoratrices)
Sede: Hermandad de los Negritos

3.ª Sesión (7 de febrero de 2019 a las 20,30 horas)
Música en los cultos de las Hermandades y Cofradías
Ponente: José Márquez Morales
Sede: Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores (Cerro del Águila)

4.ª Sesión (23 de abril de 2019 a las 20,30 horas)
¿Quién eres, Jesús?
Ponente: José Juan Romero Rodríguez, S.J.
Sede: Hermandad de San Bernardo

Santa misa de clausura (28 de mayo de 2019 a las 20,30 horas)
Rvdo. Ramón Valdivia Giménez
Sede: Hermandad de San Roque










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.