Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Exposición del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas


Arte Sacro. El Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas  organiza I Exposición de Artes y Oficios Cofrades, el arte de la madera en la Imaginería y Tallado en Dos Hermanas.

Nos congratula anunciar la I exposición de artes y oficios cofrades que éste Consejo de Hermandades y Cofradías organiza durante los próximos días 15 de Noviembre al 9 de Diciembre, en el Centro Cultural la Almona.

En ella podremos disfrutar de las grandes obras de arte de nuestras Hermandades, tales como figuras secundarias de los pasos procesionales, cartelas, enseres, bocetos, etc.

Será un encuentro con la bella labor de la madera y todo lo que de ella nace. 

Así mismo, contaremos con la colaboración de ilustres imagineros de la provincia, que colaboraran en esta exposición con obras propias, que enriquecerán aún más, esta exposición, que nace con el único fin, de potenciar y dar a conocer, nuestras Hermandades nazarenas.

Los imagineros que participan son:

Antonio Luis Troya Román

Manuel Téllez Berraquero

Fernando Murciano Abad

Juan Antonio Blanco Ramos

José María Leal Bernáldez

Mariano Sánchez del Pino

El día 4 de Diciembre, a las 20:30 h., contaremos con una Conferencia de la mano de José María Leal Bernáldez, bajo el título “Creación de una devoción”.

Será uno de los eventos más importantes que este Consejo de Hermandades y Cofradías organiza para los nazarenos, para dar a conocer los elementos de sus Hermandades y sus Cofradías. Será de interés cultural para todos los públicos, y esperamos que todos podamos disfrutar de este maravilloso encuentro de calidad material y humana. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.