Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Rosario por Dos de Mayo


Daniel García Acevedo. La hermandad del Stmo. Cristo de las Aguas culminó los cultos anuales en honor de la Virgen del Rosario con la salida procesional efectuada en la tarde de ayer sábado, 27 de octubre.

El cortejo estuvo encabezado por la Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Rosario coronada, de Cádiz, que se estrenaba de esta forma con la hermandad del Arenal, de cara al próximo Lunes Santo. Igualmente, la Banda estrenó una nueva composición titulada “Cáliz de vida”. Mucha expectación levantó la presencia de esta formación musical gaditana delante de la Cruz de Guía.

Se visitaron a hermandades del barrio, como la Carretería o el Baratillo, viviéndose una situación compleja a la salida de la calle Adriano, ya que el inicio de la cofradía se encontró con algún coche de frente.

Se estrenó la primera fase del dorado de la peana realizada por Manuel Verdugo.

El paso estuvo comandado por Gonzalo Carrión y la Banda municipal de Mairena del Alcor puso las notas musicales tras el paso de la Stma. Virgen con un repertorio variado.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.