Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cartelista de las Fiestas del Stmo. Corpus Christi en Carrión de los Céspedes


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de esta Real, Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de Consolación Patrona de Carrión de los Céspedes ha designado a Caridad Lora Paz como Cartelista de las Fiestas del Stmo. Corpus Christi del año 2019.

Cari nace en Carrión de los Céspedes. En 2007 finaliza sus estudios de Bachillerato Artístico en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla y es Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Pintura, por la Universidad de Sevilla.

Su formación se completa con diversos cursos orientados a la museología, la fotografía y el arte, destacando el Curso Superior de Postgrado de Museología y Catalogación de bienes culturales o el curso de Fotografía Digital de la Facultad de Bellas Artes.

Ha participado en varias exposiciones de pintura, entre las que destacan la exposición "Estado Crítico" organizada por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla o las exposiciones colectivas "Cal de Morón" y "Riberas de Guadaira", obteniendo el I Premio en Artes Plásticas en el Concurso "Arte Joven Aljarafe" en el año 2012.

Cari pertenece al seno de una familia que participa en la vida de la Hermandad, colaborando con la misma, por ejemplo, en la realización de pinturas para el boletín o siendo de su autoría la pintura del Divino Niño de la Virgen de Consolación que ilustra el banderín del Grupo Joven, así como participando en los actos y cultos que la Hermandad celebra durante todo el año.

Foto: Desiderio González










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.