Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La “Noche del Tenorio” de la Tuna de Filosofía y Letras de Sevilla


Arte Sacro. Como cada 31 de octubre, la Tuna de Filosofía y Letras de la Universidad de Sevilla conmemora su aniversario celebrando la “Noche del Tenorio”.

En 1976, los refundadores de esta tuna, ansiosos por salir, decidieron reunirse un 31 de octubre en la Hostería del Laurel para recordar de esta forma la figura de Don Juan Tenorio. 42 años después, esta cita se ha convertido en más que una tradición para la Tuna de Filosofía y Letras de Sevilla.

Todo comienza en la Hostería del Laurel, ubicada en la Plaza de los Venerables, donde a las 22,45 horas la tuna representa una farsa de una de las escenas de la obra de Zorrilla. Se recomienda llegar con tiempo ya que aglutina cada año a muchísimas personas

Luego, interpretan algunas canciones acabando en pasacalles rumbo a la Plaza de los Refinadores. Ahí, en torno a las 23,45 horas, cantan ante el monumento de Don Juan Tenorio, al que previamente visten con una capa y beca de algún miembro de esta tuna.

Posteriormente, también en pasacalles, se dirigen a la Plaza de Santa Marta, próxima a la Plaza de la Virgen de los Reyes. Según cuenta la leyenda, fue ahí donde Don Juan Tenorio raptó a Doña Inés. En esta plaza sobre las 00,45 horas diversos miembros de la tuna recitan una serie de sonetos, finalizando el acto con varias canciones.

Para terminar, la tuna celebra su fiesta en la Peña Bética de la Puerta de la Carne, abierta a todos los públicos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.