Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • lunes, 09 de diciembre de 2019
  • faltan 118 días para el Domingo de Ramos

Actos con motivo XXV aniversario de la dedicación del templo de San Esteban


Arte Sacro. Del 8 al 11 de noviembre se van a celebrar en la iglesia de San Esteban diversos actos y cultos destinados a conmemorar el XXV aniversario de  la dedicación del templo de San Esteban que se hiciera en el año 1993, tras la última restauración del mismo ocurrida en los años 90-93 del siglo XX pasado.

Día 8 de noviembre, jueves a las 20 horas, conferencia sobre “Zurbaran y los hermanos Polanco en la iglesia de San Esteban” por Fernando Gabardón de la Banda, doctor en Derecho y en Historia y profesor del Centro Universitario Cardenal Spínola CEU.

Día 10 de noviembre, sabado de 12 a 13 horas, visitas guiadas por el templo de San Esteban, donde a los asistentes se les explicarán diferentes datos históricos y artisticos sobre el templo de San Esteban, desde su construcción a finales del siglo XIV hasta nuestros días.

Las misas del sábado día 10 (20 horas) y domingo 11 de noviembre (11 horas), serán presididas por el rector del templo de San Esteban, José Robles Gómez.

Tras finalizar las misas de los días 10 y 11 se invitará a los asistentes a contemplar una exposición de fotografías de recuerdo de la misa de la dedicación del templo de San Esteban celebrada el miércoles 23 de noviembre de 1993, la cual fue presidida por el Cardenal Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.