Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy concierto presentación de “XL Aniversario” el nuevo disco de la Agrupación Musical de la Redención en el teatro Box Cartuja


Arte Sacro.  Corría el año 1978 cuando José Ruesga Bono fundaba en la hermandad Sacramental y de Gloria del Juncal la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Juncal, que desde 1986 conocemos como Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, sin duda alguna unas de las mejores formaciones musicales del panorama cofrade.

En este año la agrupación de la Redención cumple el XL aniversario de su fundación, y sin duda alguna el acto más importante de su aniversario, será el concierto de marchas procesionales que tendrá lugar el próximo sábado día 3 de noviembre en la sala Box en la isla de la Cartuja, donde será presentado su nuevo trabajo discográfico “XL Aniversario”.

La formación musical no ha querido que este acto sea un concierto más, y en el escenario de la sala Box estarán acompañados por la madre y maestra, la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal que interpretará junto a Redención diferentes composiciones que marcan la historia de la música procesional en el registro del estilo de Agrupaciones Musicales, otro de la claves que harán que este concierto sea único, es la participación del reconocido pianista y compositor Daniel Albarrán, el cual junto a los solistas de la agrupación de la Redención ofrecerán una versión diferente de las marchas más significativas de la agrupación, el concierto tendrá más sorpresas que la agrupación no ha querido desvelar, el acto estará presentado por los compañeros de nuestra Web de Arte Sacro, Mariano Ruesga Osuna, que fuera fundador, músico y director de la agrupación de la Redención y Fran Granado, gestor de la comunidad “Cofrades de Arahal” y presentador del programa cofrade “Azahares de Pasión” de la televisión AION Tv de Arahal.

Los sones de ayer, con la interpretación de hoy

La Redención regresó a los estudios de grabación de Alta Frecuencia, para recopilar en un trabajo discográfico, de las marchas procesionales que se han quedado grabadas en la memoria de la Semana Santa sevillana. Este nuevo trabajo discográfico no es mero recopilatorio de estos 40 años de música, es un regalo de la forma de entender la música procesional a grandes compositores que les han ayudado a lo largo de su historia.

En este trabajo discográfico, se podrá disfrutar de clásicos y de temas más actuales. Marchas grabadas en estudio y otras piezas grabadas a pie de calle durante la Semana Santa del 2018.

Manuel Rodríguez Ruiz. Se puede hablar de él como creador de las agrupaciones musicales. Una persona adelantada a sus tiempos y que creó un estilo dentro de su formación, Santa María Magdalena de Arahal, el cual acogió Sevilla como suyo. 

Francisco José Carrasco Benítez y Juan Luis del Valle. Dos grandes músicos y compositores sevillanos. Hermanos de la Hermandad de la Redención que no dudaron en ayudarnos en aquella maravillosa Cuaresma del año 1993 cuando nuestra hermandad decidió que nuestros sones fueran los que acompañasen al Señor de la Redención. 

José Manuel Mana Hervás. El compositor Nazareno ha sido el último en aterrizar en nuestra formación, siempre ha sido admirado entre nosotros y todas sus marchas nos han colmado de éxitos, véase el caso de Sagrada Cena o Una Saeta desde el Cielo. 

Emilio Muñoz Serna. Esencia de la música de La Redención en la actualidad. Las marchas procesionales de Muñoz Serna se clavan en nuestra memoria y en cada una de las chicotás de nuestras Hermandades. Este es un ejemplo de algunos de los compositores de las marchas que podrán disfrutar en XL Aniversario.

Las marchas de nuevo disco.

Salud de san Bernardo

La Clámide Púrpura

¡Oh Bendita Estrella!

Penas de San Roque

Rocío del Cielo

Triana

Padre

Orar Contigo

Cautivo en su Soledad

Señor de san Román

Recuerdos de un Barrio

Gran Poder

Señora de Sevilla “Macarena”

En tus manos la Esperanza

Eterno Redentor

La madre y maestra en el estilo de agrupación musical, ha dejado su firma en este trabajo discográfico en las marchas Salud de san Bernardo y Rocío de Cielo. Con Daniel Albarrán se han recreado ese binomio entre piano y trompetas y se puede escuchar en las marchas Triana, Padre y Orar Contigo.

 

Sin duda alguna es un concierto único y para no perderse, con un elenco de grandes músicos que estarán en el escenario de la sala Box el próximo 3 de noviembre.

Enlace para la adquisición de las localidades para el concierto 

Compra la entrada para el concierto aquí

 

Autor portada del disco XL Aniversario:  Israel Adorna
Autor logotipo del XL Aniversario: Francisco Sanchez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.