Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Diseño del llamador para la Coronacion de Ntra. Sra. de los Ángeles de Blasco Rivero


Arte Sacro. El domingo 28 se presentó en la casa de hermandad de la Antigua, Pontificia y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles, el diseño del que será el llamador para la coronación canónica de dicha Virgen que tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral el 18 mayo de 2019 por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

Su autor, el escultor Blasco Rivero, ha querido seguir con el estilo tan propio que tiene el palio de la corporación del Jueves Santo, sobre todo bambalinas y manto, obra diseñada por el pintor muralista Juan Miguel Sánchez y ejecutada por las religiosas trinitarias.

Tendrá múltiples detalles entre los que destacan los cinco ángeles por cinco lagrimas que tiene dicha Dolorosa, tres de ellos portan los símbolos de la pureza de la Virgen María: el espejo sin mácula que refleja la luz eterna, y un ramo de azucenas, y una ostra abierta con una perla como símbolo de la Concepción Inmaculada, a la izquierda del llamador según se observa, se ve parafraseando a Machín, un “angelito negro” sosteniendo una cadena como símbolo de esclavitud y de su desgracia, recordando así el origen de la Hermandad, junto a este, el quinto ángel que escenifica a las dos cuadrillas, siendo estas las donantes del llamador y que aparece señalando un costal.

Siguiendo con los detalles se puede apreciar el rostro del Cristo de la Fundación titular de la Cofradia en la parte que golpea, justo en el lado opuesto como no, aparece la corona tan significativa de esta Dolorosa. Debajo de la misma aparece el escudo heráldico del obispo Gonzalo de Mena que fue como todos saben el fundador de la Hermandad, está situado justo donde hace el giro, simbolizando que gracias a él todo se realiza.

Para terminar, en el centro aparece la mitra papal, ya que para orgullo de los hermanos de la hermandad de los Negritos, será coronada con rango Pontificia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.