Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Macarena y la Fundación La Caixa firman un convenio de colaboración para acciones sociales


Arte Sacro.  El Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, y el Director Territorial de Andalucía Occidental de Caixabank, Rafael Herrador, firmaron la mañana de ayer, un convenio de colaboración entre ambas entidades destinado a favorecer y ampliar las acciones de carácter social que viene desarrollando la corporación a través de su Asistencia Social. Asimismo se han renovado las condiciones financieras de Caixabank como proveedor de servicios de la Hermandad de la Macarena, algo de lo que en breve se podrán beneficiar los hermanos.

Mediante la firma del convenio, la Fundación La Caixa se compromete a favorecer el desarrollo de las actividades de carácter social que la Hermandad de la Macarena realiza, en especial aquellas que gestiona a través de su Asistencia Social.

La aportación de la Fundación La Caixa es de 25.000 euros, cantidad que será destinada íntegramente a las obras asistenciales de la Hermandad y a su acción social en el barrio de la Macarena y en la ciudad de Sevilla.

El convenio recoge asimismo la creación de una comisión paritaria Hermandad-Fundación La Caixa para el seguimiento del desarrollo del mismo y el cumplimiento de sus objetivos.

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena ha agradecido a la Fundación La Caixa, y en especial a su Director Territorial Rafael Herrador, que “nuevamente apoye a nuestra corporación en una de las tareas que más trascendencia tiene, la de ayudar a quienes más nos necesitan”. “La Asistencia Social de nuestra Hermandad es el último refugio de muchas personas y familias, es la única salida para situaciones trágicas que, de nos ser por ella y por otras instituciones que nos apoyan, como La Caixa, no podríamos atender ni resolver”.

En este sentido, Fernández Cabrero ha afirmado que La Caixa “es un aliado en nuestra labor de abrir horizontes de esperanza a quienes han caído en la desesperanza absoluta”.

Por otro lado, la cita ha servido también para la renovación del convenio financiero entre la Hermandad de la Macarena y Caixabank como proveedor financiero de la corporación. Esta renovación propiciará que, en breve, Caixabank ponga a disposición de los hermanos una atractiva oferta de productos financieros con notables ventajas y beneficios.

Fotos: Juan Carlos Cazalla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.