Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad. Sacramental confía en Carlos y Antonio Villanueva como capataces generales del Corpus Christi en La Puebla del Río


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de La Puebla del Río ha hecho oficial su vinculación con Carlos y Antonio Villanueva para que sean los capataces generales del Corpus Christi de la localidad cigarrera a partir del año 2019. Así lo aprobó la corporación del Santísimo Sacramento en el cabildo de oficiales celebrado el pasado 24 de octubre.

Fue en la noche de este martes, 30 de octubre, cuando quedó cerrado el acuerdo con los nuevos capataces generales y la presencia de representantes de la Junta de Gobiernode la Hermandad Sacramental y el párroco de la localidad, Rafael Menéndez. Serán Carlos y Antonio Villanueva los capataces generales del Corpus Christi cigarrero, encargándose de los tres pasos de competencia directa de la corporación del Santísimo Sacramento: San Sebastián, Niño Jesús y Custodia.

La Hermandad Sacramental se une de esta forma a la Hermandad de los Dolores y ambas contarán con la familia Villanueva como capataces de sus respectivos pasos. El Viernes Santo, Carlos y Antonio Villanueva comandarán los pasos del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de los Dolores, con Manuel Díaz “Jimmy” y Juan Antonio Palma como auxiliares; mientras que en la tarde del jueves del Corpus Christi harán lo propio formando un equipo con cigarreros como auxiliares, aunque la Hermandad Sacramental no ha ofrecido detalles al respecto.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.