Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Muestra “Sevilla en acrílico y a jierro” en el Ateneo


Sevilla Información. En la tarde del viernes día 2 de noviembre, tuvo lugar la inauguración de "Sevilla en acrílico y a jierro" en el Ateneo de Sevilla. Se trata de la presentación de la obra del artista conquense Pedro Romero Sequí en la capital hispalense. Consta de algo más de 40 obras en técnica de pintura acrílica sobre lienzo o sobre cartón "foam", completada con una colección de láminas. La muestra es de temática local, principalmente, aunque añade algún cuadro de tema más genérico o retratos con miras recibir posibles encargos. En las obras se plasma la vida sevillana, sus casas, sus cosas, sus monumentos, sus calles, sus costumbres y sus gentes... Con un guiño imprescindible a la semana santa hispalense a la que se dedica cerca de un tercio de la muestra.

El acto fue presentado por el presidente del Ateneo, Dr. Pérez Calero, asistido de su junta directiva y del vocal de BB.AA. catedrático Antonio Zambrana, antiguo decano de la facultad hispalense. Cabe destacar la presencia del entrenador Joaquín Caparrós, amigo del artista y figura del deporte conocidísima en la ciudad y fuera de ella. También estuvo presente la Casa de Castilla La Mancha en Sevilla, Rotary Club, Cofradía de Investigadores, Orden de Malta y miembros de hermandades de Sevilla y de Cuenca. No faltó Enrique Olivares de la Esperanza de Triana que estos días se volcaba en sus magnas salidas con ocasión de su VI Centenario. El artista fue autor del cartel de la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional y dedica a la temática nazarena buena parte de su quehacer pictórico.

La muestra permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre, en horario de lunes a viernes, de 11 a 13,30 y de 18 a 21 horas en c/ Orfila, 7.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.