Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los difuntos
  • miércoles, 14 de noviembre de 2018
  • faltan 151 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Coro de Campanilleros 'Ntra. Sra. de la Soledad' comienza su tradicional Ronda de Ánimas por las calles de Castilleja


Arte Sacro. El coro, perteneciente a la Hermandad de Santiago Apóstol, tiene una antigüedad de más de 250 años

El Coro de Campanilleros 'Nuestra Señora de la Soledad', perteneciente a la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta, ha iniciado esta semana su tradicional Ronda de Ánimas visitando diferentes zonas de la localidad, unos recorridos que continuarán de lunes a jueves durante todo el mes de noviembre.

Estas actuaciones darán comienzo cada día a partir de las 21.00 horas, y el dinero que se recaude irá destinado a proyectos de restauración y conservación del patrimonio de la Hermandad.

Una tradición de más de 250 años

Tal y como certifican los documentos históricos, el Coro de Campanilleros 'Nuestra Señora de la Soledad' cuenta con más de 250 años de antigüedad.

Usando junto a las voces de sus componentes únicamente instrumentos tradicionales como campanillas, triángulos o un cántaro, el coro interpreta cada mes de noviembre las denominadas 'coplas de campanilla', es decir, con métrica y música de las coplas del Rosario de la Aurora, mientras que en diciembre sus integrantes cantan coplas navideñas que llaman ‘pastores’.

Foto: José Rodríguez Polvillo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.