Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Continúa la exposición «Restauraciones y estrenos de las hermandades de Gloria de Sevilla. Sevilla y Rocío, centenario de una coronación», en el Círculo Mercantil


Arte Sacro. El pasado viernes se inauguró la muestra, «Restauraciones y estrenos de las hermandades de Gloria de Sevilla. Sevilla y Rocío, centenario de una coronación», que podrá ser visitada en el Círculo Mercantil (c/ Sierpes, 65) hasta el 18 de noviembre en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

En el acto de inauguración se contó con la presencia del Delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, la Concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Amidea Navarro, el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Antonio Piñero, miembros de su junta superior y delegados de Glorias, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Pastora de Santa Marina y comisario de esta exposición Andrés Martín, el Hermano Mayor de la Hermandad Matriz de Almonte Juan Ignacio Reales y en representación del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla acudió la Vicepresidenta Ángela Balbuena acompañada de varios miembros de Junta Directiva y estuvo amenizada con los cantos del coro de la Hermandad rociera Macarena.

Tampoco se quisieron perder el acto el Pregonero de las Glorias 2019, Manuel Martín Fajardo,  y el Cartelista del Junio Eucarístico, Beltrán de Castro-Palomino Hernández.

Debido a que el 8 de junio de 1919 fue coronada la Virgen del Rocío de Almonte en el Real de la Aldea y, a punto de cumplirse cien años desde aquel episodio histórico, la sección de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías ha querido dedicar un apartado a este acontecimiento que marcó la vida de muchos fieles.

En esta exposición que expresa toda la Gloria Sevillana se hace mención de honor a la Hermandad del Rocío de Almonte y como el comisario de la exposición, Andrés Martín, expresó durante el acto inaugural: “Este año toca volcarse con las hermandades rocieras”.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.