Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Presentado el Cartel anunciador de la procesión de la Virgen del Prado


Arte Sacro. El pasado viernes 9 de noviembre tuvo lugar en el Patio de la Colegial del Divino Salvador de Sevilla, el tradicional concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia, la Presentación del Cartel y la III Exaltación de la Virgen del Prado.

Este año el Cartel anunciador de la salida procesional de la Virgen del Prado ha sido realizado por Juan de la Lama Rincón. El cartel muestra a la Virgen del Prado entronizada en su paso procesional escoltada por unos ángeles, todo ello dentro del marco incomparable de las columnas policromadas de la Colegial del Divino Salvador. Higuera y Sevilla perfectamente representados en el cartel.

Juan de la Lama Rincón es uno de los mejores cartelistas de la ciudad de Sevilla habiendo realizado diferentes exposiciones en nuestra ciudad y que viene colaborando con muchas Hermandades y Asociaciones de todas las provincias de Andalucía. Ha realizado preciosas obras para Huelva, Antequera y otras localidades de la Sierra de Huelva. Además ha sido el autor de las orlas que anuncian los actos y cultos de la Hermandad de la Virgen del Prado. Ya en el año 2011 realizó el cartel de la Hermandad y en este año tan especial, en el que la Hermandad cumple 70 años de su fundación, han querido que sea nuevamente él quien anuncie el día más grande los higuereños residentes en Sevilla. 

Posteriormente Rafael Romero Rincón, higuereño de nacimiento, deleitó a los devotos asistentes con la III Exaltación de la Virgen del Prado, en la que habló de los orígenes de su devoción, dando muestras de sus dotes literarias.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.