Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Hoy, procesión de la Virgen del Amparo


Arte Sacro. El domingo 11 de noviembre la Real Hermandad de la Virgen del Amparo celebra la fiesta del Patrocinio de Ntra. Señora, a las 11 horas, consagrará en unión con el clero parroquial de Sta. María Magdalena, en cumplimiento del  Voto de noviembre de 1755, función principal de instituto con solemne celebración eucarística, ocupando la sagrada cátedra Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense.

Al ofertorio, esta Real, Venerable e Ilustre Hermandad hará pública y solemne Protestación de Fe Católica, reiterando su juramento de defender los Dogmas de la Concepción Inmaculada y Asunción Corporal a los Cielos de la Stma. Virgen María, así como hacer voto y juramento en defensa del misterio de su Mediación Universal al par que su Realeza Soberana.

El domingo 11 de noviembre tendrá lugar solemne procesión con la bendita imagen de la Stma. Virgen Nuestra Señora en la dulcísima advocación de su celestial Amparo, estando la Señora en el dintel de la puerta a las 18 horas y continuando con el siguiente itinerario: Cristo del Calvario, Canalejas, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, Monsalves, El Silencio, Alfonso XII, Almirante Ulloa, Monsalves, Herrera el Viejo, San Roque, San Eloy, Bailén, Andén de San Pablo y Cristo del Calvario, recogiéndose sobre las 21,30 horas. Se hará estación en la Iglesia de San Antonio Abad (Capilla de Jesús Nazareno), Convento Mercedario de San Gregorio Magno, donde se rezará la Oración Jubilar de la Merced y en la Capilla de Nuestra Señora de Montserrat.

Con el paso de la Stma. Virgen en el interior del templo y en memoria del Voto, se entonarán las estrofas del canto Sub Tuum Praesidium para finalizar ante su venerada imagen con el canto de la Salve Regina y las preces de rigor por los hermanos difuntos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.