Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Amparo rezó la Oración Jubilar de la Merced en su procesión anual


Fco Javier Montiel. El pasado domingo 11 de noviembre, la Real Hermandad de la Virgen del Amparo, celebró la fiesta del Patrocinio de Ntra. Señora, a la que asistió  Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense, y la solemne procesión con la bendita imagen de la Stma. Virgen Nuestra Señora en la dulcísima advocación de su celestial Amparo.

El Cortejo contó con las representación de la hermandad del Carmen del Santo Ángel, hermandad del Calvario, hermandad de Montserrat, hermandad de la Quinta Angustía y hermandad Sacramental de la Magdalena y con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Las Cigarreras.

La salida comenzó sobre las 17,45 horas, estando la Señora en el dintel de la puerta a las 18 horas y continuando con el siguiente itinerario: Cristo del Calvario, Canalejas, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, Monsalves, El Silencio, Alfonso XII, Almirante Ulloa, Monsalves, Herrera el Viejo, San Roque, San Eloy, Bailén, Andén de San Pablo y Cristo del Calvario, recogiéndose sobre las 21,30 horas. 

 

Este año se ha hecho estación en la Iglesia de San Antonio Abad (Capilla de Jesús Nazareno), Convento Mercedario de San Gregorio Magno, donde se rezó la Oración Jubilar de la Merced y en la Capilla de Nuestra Señora de Montserrat.

Como es tradicional, una vez que el paso de la Stma. Virgen se encontró en el interior del templo y en memoria del Voto, se entonaron las estrofas del canto Sub Tuum Praesidium para finalizar ante su venerada imagen con el canto de la Salve Regina y las preces de rigor por los hermanos difuntos.

Fotos y video: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.