Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. María Santísima de la Paz visitó el Cementerio de Dos Hermanas


Luis M. Fernández. La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Paz, la más antigua de Dos Hermanas, con sede en la Parroquia de San José, tiene recogido en su proyecto de reglas que trasladará cada mes de noviembre a su titular mariana al Cementerio Municipal de San Pedro donde se celebrará una Misa en sufragio por todos los fieles difuntos.

Por este motivo, ayer domingo se realizó dicho traslado, en una mañana que fue abriendo, metereológicamente hablando, poco a poco, siendo presidida la Eucaristía por el Rvdo. P. D. José Diego Román Fernández, párroco de Nuestra Señora de la Oliva y de San José, presidente y director espiritual de la agrupación.

La imagen fue tallada por Francisco Joaquín Moreno Daza y restaurada en profundidad por Lourdes Hernández Peña en 2013. El acompañamiento musical corrió a cargo del grupo de metales de la Banda de CCyTT. "Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas" que mostró un muy elevado nivel. Este año, como novedad, se suprimió el cortejo de hermanos, sólo la Cruz Parroquial y dos ciriales, para que los fieles y devotos caminaran alredor de la imagen. Esta iba portada en unas andas que se estrenaban para la ocasión, tras una profunda remodelación, a fin de dotar de más comodidad a los portadores.

Muchas personas esperaban a la Virgen en la explanada central del cementerio para participar en la Misa. Un momento especialmente entrañable se produce en el recorrido de regreso, cuando María Santísima de la Paz visita la Residencia de Ancianos "Los Tulipanes", donde la esperan con ilusión las personas allí recogidas.

En resumen, una mañana muy intensa la vivida en la Barriada de Las Infantas en torno a la Virgen de la Paz, de la que les ofrecemos alguna imágenes.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.