Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Actos y actividades de la Asociación de Belenistas de Sevilla para la Navidad. Hoy, pregón de la Navidad


Arte Sacro. Como cada año la Asociación de Belenistas de Sevilla ha programado una serie de actos y actividades con motivo de la celebración de la Navidad. Los de este año son:

Sábado 24 de noviembre a las 20:30 horas, en el Círculo Mercantil e Industrial, (calle Sierpes 65), presentación del cartel anunciador de la Navidad de 2018, realizado por Javier Jiménez Sánchez Dalp. El acto contará con la participación de las voces de la escolanía del Colegio San Francisco Solano “Casa del Niño Jesús”.

Domingo 9 de diciembre, a las 12:00 horas en la Sala Chicarreros de la Fundación Cajasol, (calle Chicarreros, s/n), el Pregón de la Navidad que será pronunciado por la periodista Susana Herrera Márquez.

Por acuerdo de la Federación Española de Belenistas, el 29 de diciembre se celebrará en todo el territorio nacional, la Noche del Belén, donde varias entidades y aquellos que lo deseen mantendrán abiertos sus belenes hasta las doce de la noche. Más adelante informaremos de los belenes incluidos en este proyecto, así como el cartel anunciador del evento.

La Asociación de Belenistas de Sevilla vuelve a contar este año con el tradicional Concurso de Belenes, tanto en Sevilla capital como en la provincia, cuyos premios se entregarán el viernes 28 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Círculo Mercantil e Industrial.

Como en años anteriores, ya esta disponible en Arte Sacro la Guía de Belenes de este año, pertenecientes tanto a la Asociación de Belenistas como a Hermandades y otras entidades particulares. Si desean que incluyamos su Belén en esta Guía, pueden enviar los datos (ubicación, calle y número, días apertura, horario,  días de cierre, precio entrada, persona/s o grupo/s encargados del montaje y cualquier otro dato que estime de interés), al correo artesacrobelenes@gmail.com, tanto los instalados en Sevilla como en la Provincia.

Foto: Belén viviente Padres Blancos/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.