Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Nueva sesión Aula de Poesía Rafael Montesinos de la Hermandad del Valle


Arte Sacro. Hoy, miércoles 14 de noviembre, a las 20,30 horas, tendrá lugar en la sede de la hermandad del Valle una nueva sesión del Aula de Poesía Rafael Montesinos, que en su inauguración de este tercer curso tendrá como poeta invitado a José María Jurado García-Posada.

Bajo el título Todas las Primaveras. Postales líricas de la Semana Santa, el autor dará continuidad a la difusión de la cultura literaria y de sus diferentes sensibilidades poéticas que con esta iniciativa pretende realizar esta hermandad.

Tras su intervención, se abrirá un breve coloquio, y posteriormente aquéllos que lo deseen podrán recitar sus versos públicamente.

Nacido en Sevilla en 1974, José María Jurado residió entre Cáceres y Madrid, hasta volver a Sevilla en 1999. Ya en su juventud dirigió la revista Hermano papel, ganando certámenes literarios como el Premio de relatos de las FAS de Cáceres, y participando posteriormente en revistas literarias, tales como el Anuario del Mediodía, de la Universidad de Sevilla, o Isla de Siltolá.

Es autor de los libros de poemas La Memoria Frágil, Plaza de Toros, Tablero de Sueños, Una copa de Haendel y Gusanos de Seda. Si bien ninguno trata el tema de la Semana Santa, ésta es una faceta estrechamente ligada al autor, que de este modo dará a conocer poemas inéditos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.