Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cartelista de la Pureza 2018 en Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. Con motivo de las próximas Fiestas Patronales en honor a la Inmaculada Concepción Coronada de Castilleja de la Cuesta, la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental ha designado al pintor  Javier Mateos Lozano para realizar el cartel de la Pureza 2018. 

El cartelista nació en la ciudad de Baza (Granada) el 12 de octubre de 1994. Realizó sus estudios de Bachillerato Artístico en el instituto "José de Mora" de su ciudad natal. Además, estudió el Ciclo Superior de Escultura en la Escuela de Artes de Granada, y el dorado y policromía en la Escuela de Artes de Sevilla.

En el campo de la pintura y cartelería hizo su primer cartel para la Hermandad de la Esperanza de Baza, para más tarde realizar el de la extraordinaria de la Hermandad del Perdón de Motril, el cartel del aniversario de la Esperanza de los Santos de Maimona (Badajoz) y el de la salida extraordinaria de la Virgen de la Victoria de Motril este presente año, aparte de los diferentes encargos de particulares o la portada del boletín de la Hermandad de las Maravillas de Granada del año 2018, la orla de cultos de la Virgen de Villaverde de Ardales y la orla de presentación de los niños de la Hermandad del Rosario de Granada.

Foto: Desiderio González










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.