Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Presentado el Tour virtual del Hospital de la Caridad


Arte Sacro. Ayer se presentó en la Capilla del Señor San Jorge  de la Hermandad de la Santa Caridad, el Tour virtual del Hospital de la Caridad, que arroja una nueva visión, inédita para muchos, del emblemático monumento sevillano que atesora una de las principales colecciones de arte Barroco sevillano de Europa y mantiene viva la esencia de una parte de la historia de la ciudad.

En el acto en que estuvieron presentes el hermano mayor de la Santa Caridad, Eduardo Ybarra Mencos, el CEO de la empresa Virtual Life, Carlos Aparicio, el director comercial de dicha empresa, Antonio Corredor y Marisa Caballero-Infante Selva encargada de la Gestión Cultural del Hospital, se proyectó el recorrido virtual del monumento realizado en 3D de alta resolución en 360º.

Carlos Aparicio explicó a los presentes que con este trabajo de digitalización patrimonio histórico artístico, se consiguen dos cosas, por una parte protegerlo digitalmente, ya que en tan solo unas horas realiza un escaneado con escaner digital en 3D de alta resolución en 360º, obteniéndose un plano acotado del inmueble con fotos y vídeos. Y por otro difundirlo fácilmente en cualquier lugar del mundo a través de redes sociales y webs, siendo compatible cualquier dispositivo desde cualquier lugar. Con unas gafas realidad virtual se puede realizar un paseo de 360°. Este Tour virtual interactivo se envía en tan sólo 24 horas desde que se termina el escaneado 3D, que se realiza en condiciones normales, en una hora y media los 100 m2.

Los círculos azules corresponden a Puntos de información a los que se puede acceder pinchando con el ratón.

A lo largo de la mañana de hoy jueves se podrá accede a este nuevo Tour virtual a través de la página web del Hospital de la Caridad o a través de la web de la empresa Virtual Life, que ya cuenta con el Tour virtual de San Luis de los franceses.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.