Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Enrique Esquivias pronunciará la meditación ante el Stmo. Cristo de la Caridad en 2019


Arte Sacro. Enrique Esquivias de la Cruz ha sido designado por la junta de gobierno de la hermandad de Santa Marta para pronunciar la Meditación ante el titular, el Santísimo Cristo de la Caridad, que tendrá lugar el sábado 6 de abril de 2019, como prólogo de su Besapiés.

Enrique es abogado de profesión, cristiano comprometido y cofrade conocido y reconocido. Fue Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder entre 2004 y 2012 y pronunció el pregón de la Semana Santa de Sevilla en el año 2007, "pregón reflexivo y de recuerdos" como recogen las crónicas del acto.

De profundas convicciones cristianas, defiende el papel de las cofradías y su compromiso en el seno de la Iglesia y la importancia de la formación para los cofrades. En febrero de 2015 dio la ponencia de la convivencia de Cuaresma de las hermandades del Lunes Santo organizada por Santa Marta y en la pasada Cuaresma de 2018 participó en la Conferencia de Semana Santa que tuvo el sugestivo título «¿Hacia dónde van nuestras Hermandades?. ¿Qué piensan dentro? ¿Qué opinan fuera?».

La Meditación ante el Santísimo Cristo de la Caridad es un acto íntimo de oración que tiene lugar las vísperas del Besapies del titular.

Foto: Miguel Ángel Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.