Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Depositada en el IAPH la imagen del Cristo de las Aguas de La Puebla de Cazalla


Arte Sacro. La imagen del Cristo de las Aguas de la Hermandad de los Dolores de La Puebla de Cazalla (Sevilla) ha sido depositada en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. En origen era una obra de Antonio Castillo Lastrucci realizada en 1949 y remodelada por Luis Ortega Bru en 1979. La imagen del Cristo tenía los brazos articulados para realizar la función del descendimiento. Dicha representación dejó de efectuarse y es el motivo del encargo de la hermandad a Ortega Bru para modificarla. También realiza una nueva policromía y retalla diferentes zonas de la imagen.

El estado de conservación de la imagen es bueno pero se han detectado algunas fisuras, leves, localizadas en la linea de unión de piezas. También zonas de desgaste de la pátina original aplicada por Ortega Bru. En el taller de escultura del IAPH se realizarán una serie de operaciones para minimizar estas alteraciones.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.