Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 26 de mayo de 2019
  • faltan 315 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Besamanos de Ntra. Sra. de la Piedad y presentación Pregonera y Cartelista de las Fiestas Patronales en Honor a la Inmaculada Concepción Coronada de Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. Hoy viernes, 16 de noviembre, desde las 18:00 horas tendrá lugar el Solemne Besamanos de Nuestra Señora de la Piedad en el templo parroquial concepcionista de Nuestra Señora de la Concepción.

A continuación, a las 20:00 horas se celebrará Santa Misa de Hermandad, y seguidamente será presentada la pregonera, Manuela Oliver Alcántara y el cartelista Javier Mateos Lozano de las próximas Fiestas Patronales en honor a la Inmaculada Concepción Coronada.

Doña Manuela Oliver Alcántara, vinculada a la Santísima Virgen de la Concepción desde su nacimiento, será la encargada de pronunciar, por acuerdo de la Junta de la Junta de Gobierno, el XXI Pregón de las Fiestas Patronales el sábado 24 de noviembre, a las 20:30 horas.

Así mismo, la Junta de Gobierno designó al pintor Javier Mateos Lozano para realizar el cartel de la Pureza 2018.

El cartelista nació en la ciudad de Baza (Granada) el 12 de octubre de 1994. Realizó sus estudios de Bachillerato Artístico en el instituto "José de Mora" de su ciudad natal. Además, estudió el Ciclo Superior de Escultura en la Escuela de Artes de Granada, y el dorado y policromía en la Escuela de Artes de Sevilla.
En el campo de la pintura y cartelería hizo su primer cartel para la Hermandad de la Esperanza de Baza, para más tarde realizar el de la extraordinaria de la Hermandad del Perdón de Motril, el cartel del aniversario de la Esperanza de los Santos de Maimona (Badajoz) y el de la salida extraordinaria de la Virgen de la Victoria de Motril este presente año, aparte de los diferentes encargos de particulares o la portada del boletín de la Hermandad de las Maravillas de Granada del año 2018, la orla de cultos de la Virgen de Villaverde de Ardales y la orla de presentación de los niños de la Hermandad del Rosario de Granada.

Foto: Nuestra Señora de la Piedad Álvaro Heras Damas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.