Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Besapiés extraordinario por el 75 Aniversario del Stmo. Cristo de las Aguas (incluye galería). Hoy traslado a San Jorge


Arte Sacro. El altar extraordinario que la hermandad de las Aguas ha montado está inspirado en el que tuvo el Santísimo Cristo de las Aguas para su bendición. 

En él podemos ver ángeles luminarios escoltando al Cristo, como los que acompañaron en la primera salida procesional al Santísimo Cristo en 1943, sobre su paso en solitario. Llos ángeles de aquella ocasión eran de la Hdad de la Esperanza de Triana y se encuentran en Santa Ana, estos han sido cedidos por la hermandad de la Vera Cruz. Los candeleros que se encuentran ante la Virgen del Mayor Dolor han sido cedidos por la hermandad de la Redención. 4 blandones dorados de la Hermandad de La Redención, que ya aparecen en una foto de los primeros besapies del Santísimo Cristo en la iglesia de Santiago. En el altar se encuentran un manifestador donde se sitúa la Cruz de Santiago (cedido por la Hermandad del Amor) y el Cáliz (simbología del Cristo de Las Aguas) que porta el ángel el Lunes Santo. El exorno floral está formado por erigium, lirios, rosas, clavel, clavellina y alstroemerias de la Floristeria Antonio Mendoza Arte Flora.

Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor luce el manto de salida y la diadema de salida.

El Santísimo Cristo de las Aguas fué bendecido en la iglesia de Santiago sede de la hermandad del Beso de Judas el 19 de marzo de 1943. Para este acto, el Cristo de las Aguas tallado por Illanes, fue colocado en la nave central del templo sobre una cruz morada forrada de terciopelo de seda. En aquella ocasión, un cuadro de la Virgen del Mayor Dolor presidía el altar mayor, ya que al igual que la talla del crucificado, la imagen de la Virgen desapareció en el incendio que sufrió en la iglesia de San Jacinto, su sede en aquel momento, en la noche del 29 de octubre del 1942.

El solemne besapié en honor del amantísimo titular, Santísimo Cristo de Las Aguas, siendo el siguiente horario:

Sábado de 11,30 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas.

Domingo de 17 a 20 horas.

Se habilita el sábado día 17 en horario de 16,30 a 17,30 horas, exclusivo para fotógrafos.

Ante la amenaza de lluvia para el domingo por la mañana, el traslado del Stmo. Cristo de las Aguas a la Iglesia de San Jorge (Santa Caridad) para realizar la Función Solemne Conmemorativa del 75 Aniversario de su Bendición, se realizará en la noche de hoy sábado 17 a las 21:30 horas.

El domingo día 18, será trasladado en andas hasta la Iglesia del Señor San Jorge (Santa Caridad), donde se celebrará función solemne a las 13,30 horas, ocupando la sagrada cátedra el hermano Gregorio Sillero Fernández, director espiritual de la Hermandad, siendo el regreso a la finalización de la misma.

Fotos: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.