Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Caridad del Baratillo ya se encuentra en el Sagrario de la Catedral para la Función de hoy


Daniel García Acevedo. Dentro de los cultos que la hermandad del Baratillo está realizando en honor de María Stma. de la Caridad en su Soledad, ayer sábado, 17 de noviembre, tras la misa del último día de triduo, se efectuó el traslado en andas hasta la próxima parroquia del Sagrario de la Catedral para la celebración de la función solemne que hoy domingo tendrá lugar a las 09,30 horas.

En principio el regreso a la capilla de la calle Adriano está previsto al término de la función solemne, pero quedará pendiente de las previsiones meteorológicas que al momento de la realización de esta noticia, anuncian lluvia para esa hora.

El traslado se efectuó de forma solemne, con el acompañamiento musical de un cuarteto de capilla.

La entrada se realizó por la puerta del Bautismo de la Catedral para entrar en la parroquia del Sagrario desde el interior de la primera iglesia de Sevilla.

Una vez en el altar mayor del Sagrario, se rezó la Salve en honor de la Stma. Virgen de la Caridad. Acompañó en el cortejo Isacio Siguero Muñoz, que es el sacerdote que está predicando estos cultos.

Fotos: Fco. Javier Montiel/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.