Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Antonio García Rodríguez presenta hoy en el Círculo Mercantil su nueva novela “El hombre de la luna”


Arte Sacro. El viernes 23 de noviembre, a las 20:00 horas, será presentada en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, calle Sierpes nº 65, la nueva novela de Antonio García Rodríguez, “El hombre de la luna“. El acto será presentado por Luis Miguel Martín Rubio.

Antonio García Rodríguez

Nace en Coria del Río en 1961. En su juventud, cursa estudios de filología en la Universidad de Sevilla. Apasionado seguidor de las tendencias literarias contemporáneas españolas y latinoamericanas, es coautor del libro corporativo que la Hermandad de la Macarena edita con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica.

Ha participado en diversos concursos literarios y certámenes, siendo Primer premio en el de Ciudad de Mondéjar en 1989, y accésit en el de ciudad de Dos Hermanas en 1993. Su novela “Artículo Indeterminado”, queda entre las diez finalistas del premio Andalucía de Novela de 1991. Sus otras obras publicadas han sido:

-El Secreto de la Esperanza

-Esta noche vienen a por ti

-Juan Manuel

-La Historia de los Armaos de la Centuria Macarena

En 2016 pronuncia en la S.I.C Catedral, el Pregón de las Glorias de Sevilla.

Cuando el tiempo se lo permite, escribe artículos de actualidad, literatura y cosas de Sevilla en:  http://lasevillanuestra.wordpress.com

SINOPSIS

Sendai, Japón. Octubre de 1613. La expedición Keichō parte de su puerto comandada por el samurái Hasekura Tsunenaga, rumbo a Roma. Un año después, tras remontar el Guadalquivir, desde Sanlúcar de Barrameda, la expedición atraca en los malecones del puerto del Coria del Río. Una historia de amor cambiará sus vidas y una promesa incumplida traspasará el tiempo hasta coincidir con la mayor gesta de la humanidad.

 Tokio, finales de 1968. El presidente de la mayor empresa relojera observa, desde el gran ventanal de su oficina, el ingente trasiego en la zona neurálgica financiera de la ciudad, mientras resurgen los fantasmas de sus antepasados que le recuerdan una promesa que ellos no pudieron cumplir, un voto de honor que quedó atrapado en un pequeño pueblo del sur de España y que ahora él está dispuesto a recuperar.

Verano de 1969. En Coria del Río, un pueblo de la provincia de Sevilla, un grupo de niños emprende, auspiciados por sus fantasías, la búsqueda de un búnker, el túmulo funerario donde, durante siglos, ha reposado el gran secreto de la expedición japonesa Keichō. Ignoran que esos días marcarán el umbral de sus infancias, con la llegada inesperada de un personaje que se convertirá en el guía que hará realidad sus fantasías e ilusiones y que propiciará el reconocimiento de los valores y la importancia de la amistad para conseguir los propósitos en la vida.

Tokio, París, Londres y Coria del Río. Un afamado arqueólogo inglés, un trotamundos, un grupo de vecinos, un notario, un maestro y el cura que se rebelan ante la injustica de un cacique, fantasmas de la guerra civil que pululan por la memoria de sus habitantes, y una pandilla de niños forman la síntesis de esta novela coral, coincidentes en el tiempo con el mismo año de la llegada del hombre a la Luna.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.