Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos a la Pura y Limpia del Postigo. Termina la Novena


Arte Sacro. La Hermandad de la Pura y Limpia se prepara para celebrar los cultos a la Pura y Limpia del Postigo, en las vísperas de la tradicional festividad de la Inmaculada Concepción.

El próximo sábado 24 se procederá al traslado público de la sagrada titular para la celebración de la tradicional novena a la Pura y Limpia, en el Convento de la Encarnación (vulgo Santa Marta) de la Plaza Virgen de los Reyes.

La solemne novena empezará el martes 27 hasta el día 5 de diciembre, ambos inclusive, en donde tres predicadores distintos prepararán espititualmente para vivir la festividad de la Inmaculada Concepción.

Como es tradicional, la diputación de cultos ha dispuesto un elenco escogido de tres predicadores, que oficiarán tres días de novena cada uno, y prepararán espiritualmente para la festividad de la Inmaculada y el tiempo de adviento que celebramos.

El primer triduo, dentro de la solemne novena, correrá a cargo de Andrés Ybarra Satrústegui, vicerrector del Seminario Metropolitano de Sevilla.

Don Andrés, muy querido en esta hermandad, siempre ha estado muy vinculado con el barrio del Arenal. En su época de seminarista participó muy activamente en la pastoral de la parroquia del Sagrario y en la actualidad es director espirirual de la vecina Hermandad del Baratillo a la que siempre ha estado unido.

Los días intermedios de la novena, la sagrada cátedra correrá a cargo de Francisco Javier Criado Martínez, párroco de la Inmaculada Concepción en Alcalá de Guadaira.

Don Javier siempre ha estado muy vinculado a las cofradías de Sevilla, muy conocedor de la devoción a la Pura y Limpia, el destino lo ha enviado a realizar sus funciones pastorales a una Parroquia dedicada a la Inmaculada Concepción. Además es Juez Diocesano de Segunda Instancia.

Los últimos tres días de la solemne novena, la predicación corre por cuenta de Manuel Cotrino Bautista, párroco del Sagrario de la Catedral.

Don Manuel, bien conocido por todos, es el director espiritual y es perfecto conocedor de la realidad de la Hermandad. Además de Licenciado en Teología y ha realizado labores de profesor titular del Seminario Metropolitano de Sevilla y profesor del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla.

El día 6 de diciembre, a las 12,30 horas, se celebrará función principal de instituto, estando la sagrada cátedra a cargo de Juan José Asenjo Pellegrina, al que un año más agradecen su dedicación y esfuerzo con esta pequeña hermandad.

Por la tarde del mismo día 6, a partir de las 17 horas se celebrará solemne procesión de la amantísima titular por las calles de la feligresía, tal y como se viene realizando desde hace más de una década. Irá por: Catedral (Puerta de Palos), Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Barcelona, Joaquín Guichot, Jimios, Harinas, Puerta del Arenal, Arfe, Almirantazgo, Avda. Constitución, Catedral Puerta de San Miguel.

Para concluir los cultos anuales, el 8 de diciembre, día de su festividad, la Virgen será expuesta en devoto besamanos, recibiendo el cariño de la ciudad de Sevilla.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.