Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El Señor del Gran Poder visitará las parroquias de la Blanca Paloma, Candelarias y Santa Teresa en 2020


Arte Sacro. En torno a la segunda quincena del mes de octubre y primera del de noviembre, son las fechas elegidas por la Junta de Gobierno para que el Señor del Gran Poder visite las parroquias de la Blanca Paloma, Candelarias y Santa Teresa, con una duración de tres semanas, acto incluido en la  celebración en 2020 del IV Centenario del Señor, todo ello a falta de concreción y autorización por el Arzobispado.

Esta información la aportó el Hermano Mayor Félix Ríos a los hermanos, en el Cabildo General ordinario celebrado el pasado miércoles en la Corporación de la Madrugada.

Por otra parte se dieron a conocer a los hermanos las principales actuaciones llevadas a cabo durante el último ejercicio, así como las más importantes previstas para el próximo, entre las cuales se cuentan la instalación de un ascensor en la casa de hermandad de la c/ Hernán Cortés, la de un cancel de madera tras la puerta de la Basílica, y la restauración y dorado de los faroles del paso del Señor.

Así mismo en el informe del Hermano Mayor se hizo partícipe al Cabildo de la necesidad, a medio plazo, de intervenir sobre la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, para corregir tanto algunos daños menores como atajar el progresivo oscurecimiento de la policromía, especialmente en las manos, que se viene observando. A tal efecto, se encargó un estudio al conservador Pedro Manzano, que se completará a lo largo del próximo año para su sometimiento, en su caso, al Cabildo general de 2019.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.