Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de Los Gitanos asiste a la entrega de los Premios Macael


Arte Sacro. La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) ha celebrado este viernes, 16 de noviembre, la XXXIIº edición de los Premios Macael, Almería.

Una jornada en la que se galardonaba con el Premio Nacional a José Antonio Navarro Arteaga, reconocido escultor, tanto a nivel nacional como internacional, con una dilatada carrera, y que, en este caso, el reconocimiento se le hacía por la Obra Monumento Funerario a Doña Cayetana de Alba, custodiada en el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias.

El monumento ejecutado por la Sociedad Cuéllar Arquitectura del Mármol, presenta forma oval, y recoge, por un lado, la parte mística y, por otro, la pasional de la Duquesa coincidiendo el número de ángeles con el número de hijos que tuvo. Se visualiza, en la parte central, el escudo de la Hermandad y el de la Casa de Alba, signo de la unión histórica entre ambas instituciones. La técnica utilizada ha sido la de relieves esculpidos sobre la misma piedra, impregnándose con una pátina que le confiere un aspecto antiguo y místico.

Hasta la localidad almeriense de Macael se desplazó el Hermano Mayor, José María Flores Vargas, invitado por la empresa Cuéllar, para representar a la Hermandad y acompañar a Cayetano Martínez de Irujo en este día tan importante.

Sin duda alguna es motivo de orgullo para la Hermandad una obra funeraria como la elaborada en honor a la queridísima Hermana, Doña Cayetana, y ubicada en el Santuario, haya recibido este reconocimiento de tanto prestigio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.