Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Actos y cultos para la reapertura de Santa Catalina


Arte Sacro. Toda la iglesia de Sevilla y en especial las hermandades y feligresía de Santa Catalina, se encuentra de enhorabuena por la reapertura de la iglesia de Santa Catalina despues de más de 14 años cerrada al culto para su restauración.

Por ello, la parroquia ha preparado los siguientes actos y cultos que, a continuación les mostramos en esta noticia: 

Día 24 de noviembre:

10:00 h.: Traslado, en ejercicio público, de la Cruz Parroquial desde el templo de San Román hasta el de Santa Catalina. Itinerario: Plaza de San Román, Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago e Iglesia de Santa Catalina.

11:00 h.: Traslado, de forma privada desde la Iglesia de San Román a la de Santa Catalina, de las imágenes de Ntra. del Carmen y Ntra. Sra. del Rosario.

17:00 h.: Traslado, en ejercicio público desde la Iglesia de San Román a la de Santa Catalina, de la imagen de Santa Lucia.

18:15 h.: Traslado, en ejercicio público desde la Iglesia de San Román a la de Santa Catalina, de las imágenes de la Hermandad de la Exaltación.

19:30 h.: Ejercicio del Santo Rosario y posterior eucaristía en el templo de San Román.

Día 25 de noviembre:

10:30 h.: Bando anunciador de la reapertura del Templo, a cargo de la Agrupación musical “Ntro. Padre Jesús de la Salud”, perteneciente a la Sección Musical de la Hermandad de los Gitanos, con el siguiente recorrido: Plaza de San Román, Sol, Madre Isabel de la Trinidad (con parada en la casa natal de Santa Ángela de la Cruz), Santa Lucía, Plaza del Pelícano, Enladrillada, Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Almirante Apodaca, Juan de Mesa, Plaza Ponce de León, Capataz Manuel Santiago e Iglesia de Santa Catalina.

12:00 h.: Misa solemne de reapertura del Templo de Santa Catalina de Alejandría, presidida por el Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, con la intervención de José Márquez Morales, Canónigo honorífico y cantor de la Santa Iglesia Catedral, acompañado de la ScholaParroquial de San Román.

18:00 h.: Apertura del templo para su visita.

19:00 h.: Presentación del programa de actos y cultos de la “Octava de Santa Catalina”, así como del cartel aunciador de la misma, obra del reconocido artista Jaime Babío Núñez y del cartel del Certamen de Marchas procesionales realizado por Manuel Vega González.

20:30 h.: Primera misa parroquial con la intervención de la Schola parroquial de San Román. Preside Francisco José Blanc Castán.

Día 2 de diciembre:

De 14,30 a 19,30 h.: Certamen de marchas procesionales por la reapertura de la iglesia de Santa Catalina, en la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba.

Intervendrán: 

Banda de CC. y TT. Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras)

Agrup. Musical María Stma. de las Angustias (Gitanos)

Agrup. Musical Sta. María la Blanca (Los Palacios y Villafranca)

Banda de música municipal de Coria del Río

Agrup. Musical Ntra. Sra. de la Estrella (Dos Hermanas)

Agrup. Musical Santa Cecilia

Agrup. Musical Ntro. P. Jesús de la Redención

Banda de CC. y TT. San Juan Evangelista (Esperanza de Triana)

Agrup. Musical Ntro. P. Jesús de la Salud (Gitanos)

Pasacalles: Desde las 14,45 horas, cada 30 minutos: Plaza de la Encarnación (Setas), Imagen, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhondiga, Iglesia de Santa Catalina, Juan de Mesa, Plaza Ponce de León y Plaza Padre Jerónimo de Córdoba.

Se instalará un ambigú y todos los beneficios obtenidos irán destinados a Cáritas Parroquial.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.