Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. XVII Concurso de Villancicos en Gines


Arte Sacro. La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gines ha convocado el XVII Concurso de Villancicos de la localidad, plenamente consolidada ya como una de las citas más entrañables que se celebran cada año en el municipio con motivo de las fechas navideñas.

El certamen, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, se celebrará el jueves 13 de diciembre a las 21.00 horas en el Teatro “El Tronío”, viniendo avalado por el éxito de sus ediciones anteriores.

A este concurso podrán concurrir agrupaciones de villancicos de toda España, integradas por un número no limitado de componentes y que deberán interpretar tres villancicos de carácter libre. Las letras de los villancicos podrán ser populares o inéditas.

El certamen estará dotado con un primer premio de 1.000 euros más trofeo, un segundo de 700 euros y trofeo, y un tercer premio de 500 euros más trofeo. El Ayuntamiento entregará además un áccesit de carácter local dotado con 150 euros y otro accésit al mejor grupo infantil (menores de 16 años), que será premiado con otros 150 euros, no pudiendo recibir más de un premio un mismo grupo en ningún caso.

Las agrupaciones interesadas podrán inscribirse hasta las 9.00 horas del 10 de diciembre en la Casa de la Cultura “El Tronío” (calle Nuestra Señora del Rocío, 2), siendo el horario de inscripción de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas. Igualmente, las inscripciones pueden formalizarse también a través del correo electrónico cultura@aytogines.es

Sólo serán admitidas a concurso las 15 primeras agrupaciones inscritas dentro del plazo establecido. Las bases completas pueden consultarse en www.ayuntamientodegines.es

Foto: Ayuntamiento de Gines










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.