Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Solemnes Cultos en Honor a Santa María de Gracia (Camas)


Arte Sacro. Coincidiendo con la festividad litúrgica de la presentación al templo de la Santísima Virgen María, el Grupo de Fieles de Santa María de Gracia, Ánimas Benditas, Santa Marta y San Vicente de Paúl, recientemente creado en la localidad de Camas; consagra Solemne Triduo en honor de la que es además, titular de la Parroquia de Camas y de las  Benditas Ánimas del Purgatorio. El triduo, novedoso en la localidad al ser la primera vez que se realicen cultos en honor de la titular de la parroquia, se desarrollará los días 21, 22 y 23 de Noviembre, comenzando a las 19:30h con el siguiente orden de Cultos: Rezo de Santo Rosario de Ánimas, Ejercicio de Triduo y celebración de la Sagrada Eucaristía con Homilía a cargo del párroco, el Rvdo Gabriel Sánchez García.

Así mismo, el día 24 de noviembre la Virgen quedará expuesta por primera vez desde que llegara a Camas entorno al 1868, en Devoto Besamanos durante toda la jornada, concluyendo el mismo con una Solemne Función que tendrá lugar a las 19:30h y que estará presidida por el párroco, el Rvdo. Gabriel Sánchez García.

Para la celebración de los cultos, el Grupo de Fieles ha instalado un altar efímero en el presbiterio de la parroquia, recuperando para la imagen de la Santísima Virgen su iconografía propia, ya que se presenta con las manos en posición orante. El niño que llevaba en sus brazos y que se conoce que no es original, puesto que la Virgen no llevaba niño, ha sido colocado a los pies de la imagen; recuperando también la que era su peana original en la que aparece erguido, con un ligero contraposto y bendiciendo con la mano derecha.

También se ha instalado en la capilla Sacramental, actual ubicación del cuadro de las Ánimas que se conserva en la parroquia, un pequeño plan de altar a los pies del mismo, con velas y flores para honrar así durante el mes de los difuntos y pedir de manera especial, por aquellas almas que se encuentran aun en estado de purificación en el purgatorio.

 


Fotos: Grupo de Fieles










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.